diego-martinez-entrenador-granada-cf

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, valora el choque ante la SD Huesca del próximo domingo 21 de febrero.

Huesca, rival por la permanencia: «Están muy enganchados a la salvación. Es un equipo fuerte y vivo. En los últimos partidos no puntuaron pero estuvieron a muy buen nivel. Lo transmiten e insisto por eso en la tremenda dificultad y de la batalla que tendremos».

Fragilidad defensiva: «Después de una atípica pretemporada, estamos jugando tres partidos entre semana. Creo que llevamos 59 goles a favor y 49 en contra. Las sensaciones del equipo en defensa son buenas. Quince porterías a cero. No se puede valorar a este equipo en una competición solamente. Esto es un todo. Todo lo vivido con los positivos y con las bajas habla bien de este equipo. Estoy satisfecho, más allá de que se suman más puntos en momentos determinados. El Barcelona nos ha eliminado en Copa en una prórroga después de ir ganando. Estoy contento. No hay que mirar sólo al Granada, también al rival. Equipos más grandes también tienen estas oscilaciones durante la temporada. Cada vez va a ser más difícil, se lo dije a la propiedad en noviembre. Sostener este rendimiento es complicado si no se hacen las cosas muy bien en todos los sentidos».

Partido a partido: «Hay tres caminos: lo que venimos haciendo todo el año, que es focalizarnos en el siguiente partido. El otro, escucharos muy poco a vosotros -la prensa-. Y el tercero, escucharos mucho cuando hemos perdido. Cualquiera de las tres nos pone rápidamente en la realidad del fútbol, que es el presente. Yo elijo la primera. Es muy difícil competir cada partido. El de Huesca será tremendamente difícil en este tramo del curso».

Bajas: «Vallejo no va a llegar y las bajas continúan siéndolo. Como siempre, esperaremos hasta el último entrenamiento para comprobar cómo están».

Visita a la SD Huesca tras el Napoli: «No es elegante hacer diferenciaciones. El Huesca ha hecho un gran partido en Sevilla, ante el Real Madrid, le gana 0-3 al Valladolid… Es un equipo que tiene una convicción y unas ideas claras sobre sus posibilidades para mantenerse en Primera. Tiene mucho mérito. Los sufrimos en Los Cármenes. Rafa Mir y Okazaki están a gran nivel. Pacheta está haciendo un muy buen trabajo. Le tengo cariño porque este ciclo mágico del Granada lo empezamos con el ascenso en Elche -exequipo de Pacheta-. En el Huesca, todos son competitivos e importantes».

Kenedy: «No nos gusta hacer valoraciones individuales. Estamos contentos con su rendimiento. Ha tenido problemas después de forzarlo en San Sebastián. Se rompió y estuvo parado tres semanas… Tiene un talento especial y hay que dejarlo tranquilo. Cuanto más focalizado este en el verde y en el día a día, mejor. Tiene una potencia tremenda pero mantener ese esfuerzo durante 90 minutos tres días en semana es difícil para todos. Estamos contentos con él».

Dudas en lo anímico: «Las tendrás tú… Nunca he comentado nada de eso. Vosotros no lo sé. Anímicamente nunca este equipo tiene resaca emocional. Ni en lo positivo ni en lo negativo. Esa es nuestra razón de ser desde el inicio de temporada. En lo que se refiere a dudas sobre disponibilidad, evidentemente estamos como antes del Levante. Nos hemos acostumbrado. Nos encanta jugar tres partidos entre semana porque tiene que ver con el crecimiento del equipo. Donde no llegue el acierto que lo haga la insistencia y la motivación».