El Granada afronta la última semana de competición. Tres partidos fundamentales para las aspiraciones de los rojiblancos se enmarcan desde el lunes hasta el domingo. Los caprichos del calendario han provocado que mañana sea todo un Real Madrid el que tenga que pasar por el verde de Los Cármenes con la Liga aún por decidirse. Lo mismo ocurre con Europa.

“Nosotros soñamos con poder ganar mañana. Ante el Madrid hay que hacer un partido perfecto. Esa es nuestra motivación y nuestras ganas de hacer las cosas. El acierto y la eficacia serán muy importantes”, señala el entrenador del Granada, Diego Martínez.

“Mi preocupación es mostrar mañana la plenitud de condiciones mentales y físicas de cada jugador. Dar nuestra mejor versión como equipo. Ese es nuestro camino. Intentar tener el máximo acierto y cero errores. Siento que estamos preparados y que tenemos ganas. Vamos a competir desde el disfrute”. El foco mediático se centrará en la ciudad de la Alhambra con lupa –sobre todo desde Barcelona-, y eso lo sabe el técnico rojiblanco.

“Es un orgullo tremendo. El Granada se ha ganado el premio de ser protagonista. Todo el mundo va a estar pendiente de Granada. El Madrid se juega la Liga con una racha impresionante -ocho triunfos consecutivos y siete porterías a cero desde el regreso de la competición-. El Granada, haciendo su mejor temporada en cuanto a sensaciones y puntos. Nuestro premio es disputar este partido. Se lo ha ganado el equipo”, afirma Martínez.

Uno de los artífices de la gran efectividad de los blancos en estos últimos choques ha sido el francés Karim Benzema. Sin embargo, el delantero podría no jugar en Los Cármenes tras haber acabado el partido ante el Alavés con molestias. A Diego Martínez no parece importarle mucho la presumible baja del galo. “Estamos hablando de un equipo con un nivel estratosférico. Cualquier jugador que juegue va a ser de gran nivel. Si te despistas contra esta gente estás jodido. Por eso, nuestro planteamiento tiene que ser el mismo. Máximo acierto, cero errores y plena concentración”.

“Sentimos muy de cerca a la afición”

La clave para conseguir un resultado positivo ante el conjunto de Zinedine Zidane pasa por mantener la concentración durante todo el partido. “El factor mental es determinante. Hace la diferencia en todos los deportes, pero en el fútbol más, y encima más aún después del confinamiento –asegura el entrenador-. Donde no llega lo físico tiene que llegar la energía, la pasión, el compromiso por tus compañeros, la identificación y la sensación de que peleas por algo muy ilusionante para toda Granada. Lo que más destacaría de estos partidos es la dificultad para mantener la atención durante 90 minutos más descuento desde la vuelta del fútbol”.

Hace poco más de un año pocos eran los que imaginaban estar en Primera, a un punto de Europa y poder mirar a la cara con orgullo a todo un Real Madrid. Sin duda, este Granada perdurará en la memoria por muchos motivos. Su máxima puntuación histórica en la élite del fútbol español es uno de ellos. Diego Martínez, por otro lado, se queda con otro. “Más allá de los resultados, me quedo con lo que ha transmitido este grupo estos dos años. Ha transmitido unos valores que comparten los aficionados. Se sienten identificados con todos los que representan a este club. Ese contagio de valores es fundamental”.

Por último, el técnico vigués lanza una arenga. Quizá la última para cerrar el curso. “Nos queda una semana. Tenemos tres partidos muy ilusionantes. Me encantaría que estuviese la afición, pero que sepan que los sentimos muy cerca. Este Granada se dejará el alma en cada partido”. Junto al ‘pasito a pasito’, la otra gran consigna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *