diego-martinez-granada-club-de-futbol

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro entre los rojiblancos y el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander.

Lesión de Quini y demás bajas: “Sobre Quini, no sabemos cómo está. Tiene una resonancia esta tarde, hay que esperar. Para el partido de Copa ante el Navalcarnero, la convocatoria estaba condicionada por la lesión de Gonalons. Además, Yangel, Milla y Suárez estaban tocados. Sus ausencias fueron una decisión de disponibilidad, no técnica. Para mañana, Quini, Gonalons y Milla no van a estar. Estamos a la espera del entrenamiento de hoy con Suárez y Yangel. Tenemos confianza en que lleguen porque son duros y fuertes. Haremos encaje de bolillos”.

Celta, el rival: “El Celta tiene a Iago Aspas, que es determinante en el futbol europeo. Ahí están sus números. El Celta tiene una circulación de pelota muy rápida, muy buen juego interior, jugadores muy técnicos… Será un partido exigente”.

Posibles fichajes: “No se que pasará. Queda poco tiempo y necesitamos incorporaciones. Estamos en una situación única e histórica. Son 28 puntos en Liga, estamos en cuartos de Copa contra el Barcelona, contra el Nápones en Europa… Es una realidad incontestable en prácticamente febrero ya. Estamos ilusionados, pero para seguir creciendo y sobreviviendo como club necesitamos fichajes. Vamos tarde, porque el lateral zurdo lo llevamos pidiendo ya hace tiempo. Ya vimos lo que pasa cuando fichas fuera de plazo, como el año pasado (Antoñín). Es perjudicial para el equipo y para la adaptación del jugador… Vamos tarde”.

Posibles rotaciones con el Barça en el horizonte: “Me encantaría poder hacer ese juego, ese manejo de jugadores disponibles. Pero no puedo. Para mañana tenemos puestos en los que estamos justos. No tenemos cambio natural de mediocentro durante el partido. Solo pienso en el Celta por nuestra disponibilidad. A partir de ahí, máxima confianza en los jugadores. Su compromiso es brutal. Me siento un privilegiado por poder dirigirlos. Más allá de ganar o perder, los valores de este equipo y el respeto al rival lo tenemos. Competiremos”.

Movimientos en el club

Posible salida de Monterrubio: “Esa pregunta es para Monterrubio y para la propiedad. En plena temporada, cualquier distracción del plano deportivo no le viene bien al equipo. Tengo mucho con los partidos, entrenamientos y con sacar el máximo rendimiento de la plantilla como para que mi energía y concentración estén en ese tema. Máximo apoyo a los jugadores y al equipo, que nos están deleitando con sus valores y rendimiento. Ellos son los protagonistas del éxito del club”.

Rumor de salida de Nehuén: “Nehuén es jugador nuestro y contamos con él. No tengo información del club sobre una salida. Ha cumplido ya su adaptación desde su llegada y estamos contentos con su rendimiento”.

Variaciones tácticas: “Siempre manejamos todas las posibilidades. Defensa de tres, Vallejo de pivote que, en mi opinión, hizo buen partido en Pamplona. Yo fui el responsable de la derrota y lo asumo. Tenemos que intentar encontrar soluciones en los partidos. Intentaremos encontrarlas, como lo hicimos el año pasado para responder a importantes bajas como la de Montoro, o para meternos en Europa… Independientemente de quién jugase y quién no, hemos tenido un rendimiento sostenible en el tiempo. Eso es difícil. Han estado fuera Montoro, Milla… Eso pone más en valor lo que hace este equipo”.