diego-martinez-granada

El técnico del Granada CF, Diego Martínez, ha valorado la próxima cita liguera de los rojiblancos. El cuadro nazarí se desplazará hasta Vizcaya para enfrentarse al doble finalista de Copa del Rey, el Athletic Club.

Parte de bajas: “Vamos a ver. Queda un entrenamiento e intentaremos apurar al máximo. Quini pudo hacer algo de trabajo con el equipo. Tendremos que apurar con él. Con el resto, esperaremos. El jueves tendremos que combinar porque algunos jugadores no podrán jugar por sanción. Ha sido una semana para recuperar”.

Athletic y Marcelino: “Enhorabuena al Athletic por su Supercopa y por su pase a la final de la Copa. tiene mucho mérito hacerlo dos años seguidos. Eso es un síntoma de su identidad de equipo. Con respecto a Marelino, no sería justo comparar (con Garitano), pero Marcelino es uno de los mejores entrenadores españoles. Es apasionante analizar a sus equipos. Todo amante del fútbol puede aprender muchos detalles de él. El Athletic tiene un gran estado de confianza por lo que han conseguido y por cómo lo han hecho. Su partido de Cádiz fue brillante. Nos vamos a encontrar a un equipo con confianza, organizado, con mucho ritmo… Más ese plus de los buenos resultados. Es un rival muy exigente”.

Un año de las ‘semis’ de Copa ante el Athletic: “¿Quién nos iba a decir que estaríamos sin público y con todo lo que nos ha pasado por la pandemia? También, ¿quién nos iba a decir que íbamos a estar en octavos de la Europa League, que llegaríamos a los Cuartos de Copa… Tampoco hay que irse tan lejos, sino a la primera jornada de Liga. Nos daban por candidatos al descenso. Si nos dicen que íbamos a estar como estamos ahora, con 33 puntos, lo hubiésemos firmado. Es un momento extraordinario. Ojalá pudiera estar nuestra afición. De todos modos, ha estado desde el corazón, que es lo más importante”.

Centro del campo mermado: “Nunca doy alineaciones en rueda de prensa. Mis jugadores son los primeros en enterarse. Apuraremos para que estén en las mejores condiciones todos ellos”.

El Athletic y posible fatiga por la prórroga copera: “Con 41 partidos detrás, ¿qué te digo? Pues vale. Tenemos una temporada de mucha exigencia. Esta semana era urgente para recuperar. Me gustaría contar con la mayoría de efectivos posibles. Esperemos que podamos hacer un buen partido, porque la confianza es máxima”.

Sanción europea

Adaptación de Adrián Marín: “Nunca hacemos valoraciones individuales. Siempre sacamos el mejor once para ganar. El jueves hay otro partido, el domingo de la semana que viene otro… Lo solucionaremos como colectivo”.

Sanción europea por diversos incumplimientos: “Me llama la atención la noticia porque es muy normal. Cualquier sanción deportiva va acompañada por otra económica (sobre las tarjetas amarillas). Lo veo normal. Es cierto que nos retrasamos en la segunda parte. Consideramos que preparar al equipo para el segundo tiempo era más importante que retrasarnos. El año pasado sancionaron a Nápoles y Barcelona por lo mismo y en el mismo estadio. Es curioso. La foto histórica es de un valor incalculable, que queda para la historia del club. Lo haría cualquier equipo que pasa de ronda. En Los Cármenes lo hizo el PSV. Solo me arrepiento de que no pudieron estar todos los jugadores. A algunos no los dejaron bajar.No hemos hecho nada que no haya hecho otro equipo. A partir de ahí, orgulloso del equipo y de esa foto”.