Diego-Martinez

00:14 Fin de la rueda de prensa.

Diego Martínez, sobre si el pase a la siguiente ronda le quita una losa a la derrota: “Ganar es muy difícil y para nosotros aún más. Para ganar un partido tenemos que hacer muchas cosas bien, como hemos hecho en los últimos 3 años porque si no, no sería noticia el no ganar. Nos hemos agarrado al partido en los momentos malos, que es importante. Toca creer más que nunca y seguir mejorando. Uno de nuestros retos es ponernos al 100%. Independientemente del partido del domingo, lo importante es ser competitivos y luchar contra las adversidades. Ese compromiso me llena de orgullo y me hace ser optimista”.

Antonio Puertas, sobre la posible vuelta de los aficionados a los estadios en 2021: “Además de querer avanzar en la competición, queremos volver a ver otra vez a la afición en la grada. Hoy hubiese sido una gran fiesta para celebrarlo con ellos. Es a primera vez que se consigue esta hazaña aquí. Hay que tener los pies en la tierra. Vamos partido a partido.

Diego Martínez, sobre el próximo partido ante el Huesca: “Todos queremos volver a ganar. Pero otra cosa es que un rival no te pueda dominar en algunos momentos. Eso sería caer en la soberbia. Tenemos humildad. Estamos en mala racha últimamente, pero el año pasado también y salimos adelante. Hay que hacer más que otras veces para ganar y en eso estamos, pero eso nos va a hacer más fuertes. En lo positivo es fácil sumarse al carro, en lo negativo cuesta más. Poder mirarle a los ojos a un rival como el PSV y jugarle de tú a tú es un éxito”.

Antonio Puertas, sobre la sensación del vestuario: “Ojalá que todos los partidos los empecemos así y tengamos una clasificación para la siguiente ronda. Sabemos cómo somos y cómo jugamos. Sabemos que no hemos logrado nuestro mejor nivel. Seguimos trabajando. Este equipo siempre se levanta cuando cae. Después de una derrota, hemos hecho victorias. Este equipo cree”

Diego Martínez, sobre el partido de Yangel y Machis: “Veníamos haciendo un buen papel en Liga. Sabemos qué equipo somos e ir sumando puntos para que podamos seguir en Primera será un éxito. Si cada 10 partidos en Primera ganamos 14 puntos, lo firmo ahora mismo. Sobre Machis y Herrera, su grado de responsabilidad fue el mismo en todo el partido, pero el análisis ha de ser de equipo. La estrella es el equipo”.

Diego Martínez, sobre las bajas: “No sé quién estará disponible para el partido del Huesca. Ojalá podamos contar con todos, pero tengo dudas. Haber jugado contra este rival y con esta intensidad provoca que intentemos recuperarnos lo antes posible y que intentemos llenarnos de ilusión. Sabíamos que el ritmo iba a traer mucho desgaste esta temporada”.

Antonio Puertas, sobre haber sido capitán ante el PSV: “Portar el brazalete es un detalle. Salía Soldado y no sé si me tocaba, pero me lo he puesto por no perder tiempo. Todos somos importantes y capitanes en este equipo”.

Antonio Puertas: “Le doy las gracias al míster por sus palabras. No he estado bien y lo he pasado mal con el virus. Que vea mi predisposición para ayudar me reconforta. Estoy agradecido. Estaba calentando, pero no me he acordado del otro partido del Omonia. Parecía que íbamos a empatar y ni he pensado en que se estaba jugando. Cuando ha acabado me he quedado cabizbajo por la derrota”.

Diego Martínez, sobre ser poder ser primero de grupo: “Siempre queremos ganar el siguiente partido. Tenemos la opción de ser primeros y eso es la hostia. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Toca disfrutar el momento y recuperar para el partido del domingo. Tenemos que centrarnos en eso. El equipo ha demostrado sus valores y qué es lo que somos. Puertas ha pasado un mes duro y no tendría que haber jugado en los úñtimos partidos. Pero ha luchado para ayudar. Representa al Granada. Esto es algo insólito”

Antonio Puertas: “Estoy muy contento. Cuando ha acabado con la derrota te quedas raro, pero en cuanto nos ha dicho que nos habíamos clasificado, imagínate. Estoy en este club desde hace mucho, desde Primera Andaluza, que jugábamos en campos de tierra. Soñaba llegar al primer equipo y nunca pensé que podría hacer historia. Estoy muy contento de quedar plasmado en la historia de este club. Iremos a Grecia para intentar ser primeros de grupo”.

Diego Martínez: “Enhorabuena a los granadinistas por el pase. Es algo extraordinario. He juntado al grupo para que sintiesen lo que han hecho. Han logrado una clasificación matemática, que tiene un mérito tremendo. Hemos hecho una segunda parte buena y hemos merecido el empate. Hemos jugado con pasión, con conexión. Ese es el camino para avanzar. Nadie se acuerda del último partido, importa que has pasado”.

23:45 Comienza la rueda de prensa de Diego Martínez, entrenador del Granada CF, y Antonio Puertas después de lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *