Diego Martínez analizó la victoria de su equipo en Mendizorroza. Una victoria que supone la permanencia en Primera División una temporada más. Los tres puntos conseguidos en el feudo del Deportivo Alavés certificaron la salvación matemática de un Granada CF que comenzó la temporada como uno de los candidatos al descenso y con el tercer presupuesto más bajo de la categoría. Diego Martínez valoró en rueda de prensa estos aspectos y alguno más ante los medios de comunicación.

La jornada perfecta: “Pues sí. Un día de enorme felicidad. Hemos conseguido el sueño de todos, que es la permanencia. Un equipo como el nuestro, con bajo presupuesto y recién ascendido. Hemos competido con compromiso e ilusión. Felicidades a los futbolistas, que son los protagonistas de esto. Y también a afición, empleados del club y responsables del equipo. Es un día soñado para todos”.

¿Cómo te sientes?: “Con una enorme felicidad. Todos celebrándolo en el vestuario, máxima puntuación histórica… Lo mejor es que todos lo sienten como suyo. Al final lo más importante para un equipo como nosotros es creer que con cada granito de arena podemos conseguir algo difícil e importante. Somos un equipo humilde y con ilusión y eso se ha podido transformar en puntos. Pero me siento feliz hoy y todos los días”.

Mensaje a la afición: “Gracias, gracias y gracias. Por todo lo que nos han apoyado. Lamentablemente ahora no podemos tenerlos en el estadio. Y no solo nos han animado este año, también el año pasado y por eso estamos aquí hoy. Que lo disfruten, que lamentablemente estas situaciones no se viven todos los días. Esto es como la salud. Cuando no lo tienes lo echas de menos. También la enhorabuena a ellos, porque son parte de nosotros”.

Lo de hoy ha sido el fiel reflejo de la temporada: “Francamente no. Hemos jugado partidos muy diferentes y camaleónicos. Hoy teníamos un plan de partido que era lo que necesitábamos. Pero con Valencia en Copa, con Athletic, con Villarreal en la primera jornada, hemos jugado partidos muy distintos. Nunca hemos puesto excusa. Lo que siempre es común es espíritu solidario y colectivo. Esto es muy difícil, le doy una matrícula de honor a mi equipo”.

¿Se ha dado la vuelta a las situaciones con el Eibar?: “Creo que son partidos diferentes. Lo malo es que se habla desde el resultado. Me alegro mucho por la portería a cero de Aarón, por Mario que ha debutado en primera división… Hoy hemos tenido acierto en los goles, que em otros momentos nos han faltado. Mis análisis van más en el proceso y no tanto en el resultado. Ni el otro día fue un partido horrible ni hoy extraordinario. Lo que ha sido perfecto en los dos es la actitud, otra cosa es el acierto”.

Siguiente objetivo: “Como siempre, es ganar el siguiente partido. Y cuando acabe la temporada a ver dónde estamos. Máxima ambición, máximas ganas de darle alegrías a la afición y máxima humildad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *