Fran Sánchez y Antonio Fernández Monterrubio, gerente deportivo y director general del Granada CF, han comparecido en rueda de prensa para valorar la campaña del equipo. La temporada 2019-2020 ha concluido con la clasificación para la UEFA Europa League, tema que ha centrado muchas de las preguntas de los medios de comunicación. También han hablado ambos sobre temas deportivos como las continuidades de Diego Martínez, Carlos Fernández, Rui Silva o Yangel Herrera.

Agradecimiento a los jugadores: “No era un objetivo, pero cuando se puso cerquita esta gente se dejó la vida para conseguirlo. Es increíble. Es difícil darse cuenta de la dimensión de lo conseguido. Necesitamos un poco de tiempo para darnos cuenta. Hay más cosas. La identificación con la ciudad y la provincia es fundamental. También la transmisión de valores que ha provocado este equipo. Estamos enormemente satisfechos. Nos duele no poder haberlo celebrado con nuestra afición. Lo celebraremos con ellos cuando se pueda, pero ahora toca ser responsable con la situación sanitaria que nos toca vivir”.

¿Cuándo comienza la UEFA?: “No sabemos fechas concretas. Hoy hemos tenido la primera reunión de planificación. Tengo que reconocer que ninguno de los que estamos aquí tenemos experiencia en competición europea. Solo sé que los equipos españoles estamos exentos de la primera ronda”.

Público en Los Cármenes: “Ojalá cuanto antes. Económicamente estamos haciendo cálculos para ver cómo afectaría no tener aficionados hasta enero, pero si pudiera ser antes, perfecto. Eso sí, hasta que no haya vacuna sabemos que vamos a tener muchísimas limitaciones”.

FOTO: Photographers Media.

Situación en la que se ha conseguido el éxito: “Tiene mucho más mérito haberlo conseguido así. No sabíamos si la liga iba a terminar. No hablábamos siquiera de la posición en la tabla, solo de la posibilidad de acabar. Poder dar algo de felicidad a la gente lo valoramos muchísimo. La competición ha estado muy condicionada por el Covid-19 y hemos sabido reponernos a eso”.

Futuro del club: “Yo puedo hablar de lo que me compete. Diego, Fran y yo hemos estado trabajando esta mañana. Desde la humildad, esperamos seguir siendo igual de eficientes como hasta ahora o más. He dejado de preocuparme de las cosas que no dependen de mí”.

Opciones de compra respecto a algunos jugadores y situación de Carlos y Yangel: “Hoy hemos tenido la primera reunión. Iremos comunicando las situaciones que están claras. Es difícil la continuidad de los jugadores que terminan cesiones, pero lo intentaremos. No tenemos ninguna intención de que salgan nuestros jugadores y para ello vamos a trabajar. Veremos qué situaciones se van dando en el mercado”.

FOTO: Photographers Media.

¿Cómo cambia la clasificación europea la clasificación?: “La afrontamos desde la ilusión y con la consciencia de lo difícil que ha sido. Seguimos con la idea de que el colectivo se impone a lo individual. Y estamos muy contentos con cómo esta plantilla ha afrontado la situación. El último partido fue el domingo y ahora tenemos que sentarnos y afrontar la situación. Creemos que la clasificación europea ayudará a que vengan ciertos jugadores”.

¿Cuántos jugadores hay que incorporar para jugar tres competiciones?: “No nos fijaremos en el número de jugadores que vengan, sino en su perfil. No es una cuestión numérica, sino en cómo encajan en el club los fichajes que se puedan incorporar”.

Repercusión económica de la clasificación a Europa: “Pese al Covid-19 tendremos más ingresos que el año pasado, pero de momento desconozco los números. Hablaremos con la Liga en los próximos días sobre nuestro límite de coste de plantilla. Necesitamos con urgencia saber los números y a partir de ahí actuaremos”.

FOTO: Photographers Media.

¿Miedo a que Diego pueda irse?: “Diego va a estar la próxima temporada en el Granada CF. Tiene contrato. Se quedará hasta que él quiera. Además, puedo anunciar que va a estar en la Puerta de los Entrenadores del Estadio Nuevo Los Cármenes. Se lo ha ganado, es incontestable. No hemos decidido cuándo, pero va a estar ahí y va a tener ese reconocimiento”.

Situación de Rui Silva: “El club no tiene ninguna intención de traspasar a Rui Silva. Si no está aquí es porque un club ha convencido al jugador para cambiar de aires, ha venido y ha depositado su cláusula. Es la única opción de que Rui no esté con nosotros”.

¿Proyecto ambicioso para el año que viene?: “No se nos va a subir nada a la cabeza. Seguiremos trabajando con la misma prudencia y humildad y esperamos que con la misma eficiencia. Si tenemos más recursos trataremos de utilizarlos bien. El objetivo es la permanencia. Un club no se consolida en Primera por hacer dos años buenos”.

Salida de Vadillo: “Solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias por su compromiso con la institución y su profesionalidad. Nos eligió cuando la situación no era la mejor y apostó por nosotros. Se lo agradecemos desde el club”.

Convenio entre el club y el ayuntamiento: “Creo recordar que termina a finales de septiembre. Llevamos meses trabajando y solicitando con la licencia UEFA. Para ello hace falta la concesión administrativa del propietario del estadio, que es el ayuntamiento. Nos han dado muchas largas y ya es momento de hablar. Soy poco de fotos, soy más de trabajar. No pedimos nada gratis, ni el estadio ni la parcela anexa. Lo que queremos es que el canon sea equilibrado entre lo que recibimos y cómo lo recibimos. No vemos problema en pagar un canon, pero tenemos que generar más de los que paguemos. No es solo para el Granada, también para el uso y disfrute de todos los granadinos”.

Primas: “Sí, las hay. Se pactaron con los jugadores primas por permanencia, Copa del Rey y clasificación a competición europea. Siempre digo que soy duro a la hora de negociar las primas, pero luego estoy encantado de pagarlas, porque eso significa que ha habido buenas noticias”.

FOTO: Photographers Media.

Patrocinio: “Tenemos varias negociaciones abiertas. Esperamos poder concretar pronto si sigue Winamax o no. Parte del patrocinio de resiente por el efecto Covid. Llevamos meses centrados en este tema y esperamos que a corto plazo pueda haber noticias positivas”.

La Junta: “No hemos tenido tiempo de hablar con ellos, más allá de las felicitaciones. Nos encantaría representar a Andalucía por Europa como han hecho Sevilla o Betis cuando han jugado competición europea, pero de momento no hay nada”.

Devolución de los abonos: “No podría decirte números ahora. Tengo tantos correos en los últimos días que no he podido ni mirarlos. Pero haremos públicos los datos reales en los próximos días. Consideramos que hay bastantes abonados que han rechazado a su compensación. Se acaba el plazo a finales de este mes. Aquellos que no hayan tramitado nada recibirán un recordatorio personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *