diego-martinez-granada-cf

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) de Granada celebrará la XXIX Gala del Deporte. Dicha ceremonia que se desarrollará en el Auditorio de Caja Rural de Granada. Será este jueves a partir de las 20:30 horas y que estará presentada por los periodistas José Ignacio Cejudo y Fran Reyes.

La AEPD Granada recupera su Gala dos años después, ya que la de 2020 tuvo que suspenderse como consecuencia del coronavirus y las consiguientes restricciones impuestas por las autoridades. Por este motivo, la edición de 2021 tendrá un formato diferente y los premios se entregarán de forma directa. 

Durante el acto se entregarán los premios a los mejores deportistas y entidades de los dos últimos años. Se encuentran; Ignacio Fontes (mejor deportista masculino), María Pérez (mejor deportista femenina), José Abril (mejor deportista con discapacidad) y el Granada CF (mejor club).

También se entregarán los trofeos específicos de los deportes del Motor, Universitario y de Invierno.

Premios especiales

Además de algunas distinciones que se desvelarán durante la ceremonia, se otorgarán los premios especiales de la AEPD, que en la vigésimo novena edición de la Gala del Deporte serán para el entrenador de fútbol Diego Martínez y el ciclista David Valero, medallista en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. 

En el transcurso de la Gala del Deporte se hablará de la recién inaugurada temporada de esquí en Sierra Nevada.


Con motivo del 90 aniversario del Granada CF, la entidad rojiblanca será una de las grandes protagonistas de la Gala del Deporte. La AEPD Granada no ha querido que la conmemoración pase desapercibida y ha editado el que es su segundo libro: El once de nuestras vidas

La obra, que será presentada durante el acto, recoge los 90 años de historia del club nazarí. 11 futbolistas fueron elegidos por votación abierta para participar.

Para la presentación del libro, en la Gala estarán presentes, además de Diego Martínez, jugadores que han engrandecido la trayectoria del club rojiblanco y que forman parte del elegido Once de nuestras vidas como son Izcoa, Lasa y Porta. El libro El once de nuestras vidas, editado por la AEPD Granada, estará a la venta a partir de este viernes (2 de diciembre) por internet en www.tambriz.es y en las librerías Babel, Praga, Dauro, Juan de Mairena y Jaira.