La actualidad del Granada CF pasa por su próximo encuentro en febrero en la Europa League. De los equipos que le podría haber tocado, finalmente la suerte ha querido que sea contra el Nápoles. El equipo italiano no consiguió clasificarse para Champions la pasada temporada y quiere hacer un buen papel en la Europa League. Diego Martínez y Antonio Fernández Monterrubio han hablado sobre esa eliminatoria.

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada ha sido preguntado por el enfrentamiento que tendrá el próximo mes de febrero. “Para nosotros es un reto apasionante la Europa League, lo importante es poder haber pasado a dieciseisavos. A estas alturas de competición los sorteos dictan los enfrentamientos. Iremos a Nápoles a luchar, pelear y conseguir objetivos para nuestro club. Es un reto apasionante que estamos disfrutando y valorando mucho. Seguimos trabajando en esa línea. Toca esperar a febrero para esos enfrentamientos. Mientras toca centrarnos en la Copa del Rey, en La Liga, nuestro principal objetivo y es donde tenemos que poner todos nuestros esfuerzos“.

También se ha acordado de la importancia que tienen los aficionados en este tipo de partidos. “Ojalá pueda ser de la mano de nuestros aficionados en Los Cármenes. Esa sería la mejor de nuestras noticias, que nos empujaran para competir en este reto apasionante”, ha concluido Monterrubio.

Por su parte, Diego Martínez sigue la línea planteada por Monterrubio. “Sabíamos que el rival que nos tocaría iba a ser difícil. En este caso, Nápoles es uno de los grandes de Italia, con prestigio, una de las mejores ligas del mundo. Es un sueño para todos los granadinistas poder vivir esta eliminatoria que sabemos que va a ser dura y difícil pero muy ilusionante”. Sin embargo, no quiere darle prioridad a esta eliminatoria. “Tenemos este jueves otro reto en Copa del Rey. El domingo contra el Betis. Esto es lo bonito de jugar tres competiciones por primera vez en 90 años y de la forma en la que lo está haciendo el equipo”.

Para poder seguir avanzando con los objetivos marcados esta temporada hay que continuar la línea en la que el equipo está trabajando. “Hay que ser un equipo en mayúsculas, la generosidad, la humildad de saber que cada partido va a ser dificilísimo. También la confianza y la creencia en lo que hacemos. Esta es nuestra identidad, nuestra manera de ser, creo que se ha convertido en nuestro ADN. El poder demostrarlo cada semana en tres partidos tiene un plus y una motivación extra”, expone Diego Martínez.

Por último Diego también se ha acordado de la importancia que tiene tener los hinchas en este tipo de tramo de la temporada. “A los aficionados hay que darle las gracias, aunque estén lejos, los sentimos cerca. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan volver a los estadios y que estén con nosotros. Lo primero es tener salud y concienciarnos para estas fechas navideñas y seguir luchando contra el virus. Pero ojalá por el mes de febrero puedan estar con nosotros“, concluye el entrenador del Granada.