diego-martinez

Cansado también Diego Martínez de dar ruedas de prensa cada dos días, tendrá unos días sin comparecencias. Aparecía por Mestalla para valorar la derrota de dos a uno ante el Valencia. El técnico se mostraba autocrítico: “Nos han faltado muchas cosas para poder sacar algo positivo hoy durante el partido. Energía, iniciar bien el encuentro, tomar mejores decisiones durante el juego, especialmente en el último tercio del campo, precisión…”

En esa misma línea apuntaba que “hemos sido muy irregulares. La segunda parte era un cara o cruz, es un partido en el que hay que remar a contracorriente. Mentalmente no es fácil venir aquí y encajar pronto, hay que asumir que no hemos estado bien. Aun así nos hemos agarrado al partido y hasta el final hemos estado ahí. La acción de Quini, previamente, que se va cruzado. Con más tiempo le habríamos metido el miedo en el cuerpo. Hay que pasar página y recuperar lo antes posible que es lo que le viene bien al equipo, recuperar.”.

No obstante, el vigués se queda con lo positivo del partido y de la semana: “Ganar a la Real en casa, pasar a cuartos, y perder en un mal partido en el que lo hemos intentado hasta el final, el balance global es bueno. Hay jugadores que han cogido ritmo de competición como Quini, Víctor Díaz, Jorge Molina y Rober que ha hecho gol por segundo partido consecutivo. Hoy no ha sido un buen partido nuestro. Hemos dado lo que teníamos dentro y no nos ha llegado, hay que aceptarlo y mirar al frente”.

Varias preguntas tenían como protagonista a Darwin Machis y su estado físico: “No sabemos lo que tiene pero estamos preocupadísimos. No sabemos si se ha sobrecargado, pero en cuanto ha sentido molestias lo hemos quitado. Nos viene bien el descanso aunque hay jugadores que van con la selección, hay que cruzar los dedos, rezar para que vengan sanos y bien“.

También Robert Kenedy acabó tocado: “Tuvo un gesto en el aductor que se le sobrecargó. Por un lado están las cuestiones físicas y por otro de confianza, Kenedy está con un nivel de confianza altísimo. Espero que ninguno de los dos tengan mucho más. Es una cuestión física y mental, el equipo se merece un descanso”.