GENTE-GRANADA-CENTRO

La provincia de Granada encara el fin de semana con cifras importantes de coronavirus. Este viernes 18 de diciembre se han confirmado 157 nuevos positivos de COVID19, trece más que ayer jueves. En total, 45.487 personas han contraído el virus en la provincia desde marzo.

Después de un día sin fallecidos, se han vuelto a contabilizar registros de mortalidad. En las últimas 24 horas, diez personas han perdido la vida a causa del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia 983 personas han fallecido en Granada.

Por otro lado, los ingresos hospitalarios comienzan a subir en Granada. Este viernes se han confirmado doce nuevas hospitalizaciones. A día de hoy, en activo se hallan 216 pacientes ingresados en los hospitales granadinos, dos menos que el pasado jueves. Las UCIs albergan un total de 54 personas.

Además, se han contabilizado 424 nuevas recuperaciones de COVID19 en la provincia, la sexta cifra más elevada registrada en Andalucía en el último día. Ya son 36.291 las personas que han superado el virus en la provincia en nueve meses de pandemia.

Situación de brotes

Hasta el pasado jueves 17 de diciembre, Granada cuenta con once brotes de coronavirus en activo. Cinco de ellos se han producido en la última semana y cuentan con 47 afectados, todos ellos registrados en la capital.