La Carrera de la Virgen de Granada

La provincia de Granada encara un nuevo fin de semana con una pequeña tregua de positivos de coronavirus con respecto a la semana pasada. Así, este viernes 27 de noviembre se han confirmado 265 nuevos contagios en Granada, pero en el cómputo global de la última semana se han producido 915 contagios menos que del 13 al 19 de noviembre.

En total, 43.220 personas han contraído el virus en la provincia desde marzo. Con respecto a los ingresos, Granada ha conseguido bajar de las 600 hospitalizaciones activas en el último día. Aunque la provincia ha sumado 41 nuevos ingresos, en activo se hallan 577, catorce menos que ayer jueves. En UCI se mantienen 115 pacientes, tres menos que el jueves.

Si no se produce un repunte de casos positivos y hospitalizaciones durante el fin de semana, la Junta podría levantar el cierre de las actividades no esenciales en toda la provincia de Granada. Según asegura el sector hostelero granadino, los máximos dirigentes del Ejecutivo habrían prometido permitir la apertura de la hostelería y del comercio hasta las 18:00 horas desde el lunes o el martes si los datos del coronavirus no se agravan.

El comité de expertos de la Administración andaluza valorarán en los próximos días si Granada recupera la actividad no esencial, sector que lleva cerrado sin contemplaciones desde hace casi tres semanas. Con respecto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se han contabilizado diez nuevas defunciones. Ya son 788 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia desde marzo.

Por otro lado, este viernes se han confirmado 224 nuevas recuperaciones en Granada. En total, 13.695 personas han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria.