Se acabó la aventura australiana de Roberto Carballés Baena. El granadino cayó con la cabeza alta ante el número 4 del mundo, el ruso Daniil Medvedev. No pudo el tenista español con el acierto en el saque de uno de los mayores bombarderos del circuito. Se impuso el moscovita por 6-2, 7-5 y 6-1.

‘Carba’ comenzó el partido rebelándose, pero duró poco la ventaja. Rompió el servicio del ruso y se puso 2-1 con saque, pero llegaron entonces cinco juegos consecutivos para su rival, que terminó llevándose la primera manga por seis juegos a dos.

En el segundo set fue cuando más cerca estuvo el granadino de llevarse algo positivo. Parecía que Medvedev ponía velocidad de crucero, pero Carballés Baena salió contestón y no se lo iba a poner tan fácil. En un abrir y cerrar de ojos, el rival del español se situaba 4-1, pero el nuestro sería capaz de igualar a cuatro juegos. Con empate a cinco, Medvedev conseguía dos juegos consecutivos para llevarse el segundo set.

El tercer parcial fue otra historia. Ahora sí, el crucero Medvedev era imparable. Con siete saques directos, tres de ellos en el juego definitivo, bombardeó a Carballés para cerrar el partido sin complicaciones. Roberto se puede ir, eso sí, con la moral intacta de Australia, donde ha conseguido la primera victoria de su carrera y sucumbió ante uno de los favoritos al título.