La Diputación de Granada invertirá algo más de cuatro millones de euros en toda la provincia y que se gestionarán a través de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Según ha destacado Olvido de la Rosa, vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, las ayudas ascienden a 4.042.448 euros. De la Rosa ha explicado que «las ayudas están destinadas fundamentalmente a personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, con prioridad de personas y hogares sin ocupados ni pensiones contributivas ni prestaciones por desempleo».

Durante su visita a Huétor Tájar, De la Rosa ha valorado la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio que viene realizando el ayuntamiento, que cuenta con 70 auxiliares de ayuda a domicilio contratadas, además de tres supervisoras del servicio que, conjuntamente con el equipo de Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, ofrecen asistencia técnica a todas las personas que requieren el servicio.

El ayuntamiento destinó en 2020 más de 1,1 millones de ayuda a domicilio de dependencia, a lo que hay que sumar 44.642 euros de Prestación Básica, e implementó un servicio de ayuda a domicilio municipal, que beneficia a 72 usuarios y supone 106.901 euros del presupuesto municipal. Además, invirtió 31.000 euros para equipos de protección, mascarillas y el material necesario para la prestación del servicio con todas las medidas de seguridad.

Este año, la inversión que se viene desarrollando en el municipio, a través de la Concertación, asciende a casi 1,6 millones. Esta cantidad está destinada a financiar programas básicos de servicios sociales, como el de envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.