La Diputación Provincial de Granada ha actualizado su oferta deportiva para los próximos meses con el objetivo de adaptarse a las fases de la desescalada y garantizar la seguridad en todas sus pruebas.


Por un lado, de cara a los meses de verano se han organizado diversas
actividades de ocio en el entorno natural, con varias rutas de senderismo, y una propuesta que va a permitir que los deportistas de forma individual realicen un circuito de turismo activo por la provincia. “Queremos complementar la campaña del Patronato de Turismo de la Diputación, reforzando la oferta deportiva, que es clave para atraer turismo de proximidad”, ha señalado el diputado de Deportes, Manuel Guirado.


Por otro lado, y también en función de lo que establezcan las autoridades
sanitarias, la Diputación ha planificado la oferta deportiva a partir de
septiembre. Esta programación incluirá 2 pruebas de BTT, una prueba de bicicleta de montaña recreativa, senderismo, 4 pruebas de carreras por montaña, esquí, formación para voluntarios de senderos, Juegos Deportivos Escolares y Provinciales, 4 pruebas de campo a través, una prueba de atletismo en pista, 5 pruebas de Gran Premio de Fondo, 2 pruebas de natación de invierno, 3 pruebas del circuito de ajedrez, y una carrera inclusiva.

Todas estas pruebas se disputarán si la situación sanitaria lo permite, hasta final de año. El diputado ha recordado que el inicio del confinamiento a causa de la COVID- 19 paralizó la actividad deportiva al aire libre y los gimnasios de todo el país, y, ante este escenario, el área de Deportes de la Diputación puso en marcha la plataforma digital “Deporte en casa”, en la que se ofrece la posibilidad de realizar ejercicio a través de sesiones dirigidas por profesionales y orientadas a toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *