El presidente de la Diputación, José Entrena, ha propuesto a los ayuntamientos que diseñen planes locales de recuperación económica y social para encarar la crisis derivada de la situación de emergencia sanitaria. Dichos planes serán financiados por los ayuntamientos y la propia Diputación provincial, una vez que se revisen los presupuestos y se fijen prioridades y estrategias.

Esta propuesta ha sido planteada en la reunión celebrada en la tarde del sábado 18 de abril por videoconferencia con alcaldesas y alcaldes de la comarca de la Costa, en la que también estuvieron presentes las diputadas provinciales de Medio Ambiente y Protección Animal, Mari Carmen Fernández, Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, e Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón.

En el encuentro, Entrena pidió a los representantes municipales que revisen sus presupuestos y las acciones incluidas en la Concertación firmada con la Diputación para concentrar los recursos en planes locales que permitan atender las demandas sociales y reactivar la economía, de acuerdo con las peculiaridades y prioridades de cada municipio.  

Paralelamente, Entrena ha iniciado una ronda de encuentros sectoriales con agentes sociales y económicos, asociaciones y colectivos representativos de la provincia con el objeto de recoger sus demandas, sus inquietudes y sus propuestas para promover un acuerdo provincial y afrontar la crisis económica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *