volkswagen-id3

El pasado miércoles 26 de mayo tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Volkswagen ID3, el primer modelo de la serie para vehículos eléctricos. Un coche dotado de una batería con una capacidad de 77 Kw/h que permite hasta más de 500 kilómetros de autonomía, siempre que se realice una conducción eficiente.

Este ID3 permite una carga rápida en torno a la media hora que posibilita una conducción de hasta 300 kilómetros reales. Y la ‘marca’ ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros en las baterías.

nuevo-volkswagen-id3
Foto: Antonio L Juárez

Respecto al diseño, se puede comprobar que el futuro ya está aquí. Con un interior minimalista y una gran pantalla táctil, el ID3 aprovecha el espacio que ofrece la propulsión eléctrica. La dimensión exterior es equiparable a la del Golf, teniendo más sensación de amplitud dentro del vehículo.

Para probar el nuevo Volkswagen ID3, salimos desde la concesión de Gilauto y nos dirigimos al embalse de Cubillas. De este modo, compaginamos la potencia del vehículo en carretera con gran aceleración, al tiempo que jugamos con los pedales para aprovechar las ventajas de la batería eléctrica. Sin ruidos, sin contaminación, disfrutando del manejo del vehículo en un entorno natural. El salto a una nueva era.

nuevo-volkswagen-id3
Foto: Antonio L Juárez