granada-centro-vacia-restricciones

La provincia de Granada está logrando doblegar la curva de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Tras varias semanas de confinamiento domiciliario y de cierre de las actividades no esenciales, las cifras están iniciando un gran descenso. Este miércoles 25 de noviembre se han detectado 53 nuevos contagios, 99 menos que los registrados ayer martes. Es el número de casos positivos más bajo registrado en Andalucía en el último día.

Se trata de la cifra más baja de positivos que se ha contabilizado en la provincia desde la llegada de la segunda ola de la crisis sanitaria. En el global de la última semana, se han detectado 1.497 contagios menos que en la semana del 11 al 17 de noviembre. Además, los datos reflejan que la incidencia del virus ha descendido hasta los 736 contagios por 100.000 habitantes en la capital, mientras que la media de la provincia es de 616.

Los hospitales de la provincia han logrado aligerar su presión a nivel de ingresos. A día de hoy, Granada alberga 649 hospitalizaciones activas, 36 menos que el pasado martes. De este total, 125 se encuentran en UCI. El descenso de casos positivos más el alto número de recuperados está consiguiendo mejorar la situación de los hospitales y alejar el colapso.

Este miércoles se han confirmado 180 nuevas recuperaciones. En Granada se han producido 13.275 recuperaciones desde el inicio de la crisis sanitaria. Por otro lado, la provincia ha lamentado doce nuevas defunciones a causa del virus. Un total de 768 personas han perdido la vida en Granada desde marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *