belen navidad

La variedad de propuestas, la elevada calidad artística y el esfuerzo por facilitar la accesibilidad “dentro el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias ante le Covid”, distinguen a los 24 belenes que este año concurren al concurso convocado por el Ayuntamiento. Así lo ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, que ya ha visitado los ‘nacimientos’ junto con el resto de miembros del Jurado.

Los premiados en la modalidad de históricos son: Parroquia de San Miguel Arcángel (primero), Casa de los Pisa (segundo), Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (tercero) y Colegio Monaita (accésit).

En tradicionales, el primer premio ha recaído en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; el segundo, en la Asociación de Artesanos Multidisciplinar ‘El Gallo’; el tercero, en la Hermandad de San Agustín y el accésit, ha sido para la  asociación AGREDACE. En escaparates el primer premio ha sido para Calzados Panuchi y los dos accesit para Floristería Verdegal y Arregos de Cosura AVR.

Los premios de la categoría popular han sido para parroquia San Andrés (primero); Hermandad de los Estudiantes (segundo); MADOC el tercero y accésit para la Asociación de Vecinos Barrio de la Cruz.

Por último, el  premio especial al belén más accesible ha correspondido también  a la Asociación de Artesanos Multi2disciplinar ‘El Gallo’ y el premio al más Innovador ha sido para la Asociación de Vecinos Bola de Oro.

Tras la designación de los belenes ganadores, Castillo ha querido agradecer “el cariño y la dedicación de los participantes, no sólo por dedicar su tiempo y su creatividad a diseñar estos belenes navideños en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, sino por facilitar la accesibilidad y la seguridad de tantos niño y niñas y de sus familias que participan en esta actividad”

El concejal ha destacado, además, la apuesta del equipo de gobierno por “mantener e impulsar las tradiciones populares, especialmente las que tienen tanto raigambre popular como ésta, que constituye uno de los atractivos que marcan el inicio de la Navidad para muchas familias granadinas”.