Liga-Inclusiva-Granada-Futbol-7

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Fundación Granada Club de Fútbol 1931 organizan con la colaboración de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol la Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa, que nace de la Liga de Futbol 7 adaptado que ha organizado el Ayuntamiento de Granada durante siete años, en esta oportunidad contará con 12 equipos de Granada capital y otros puntos de la provincia: Aprosmo, Asociación Vale, Asociación Pro Inteligencia Límite, Docete Homnes, Empresa y Juventud, Fundación Purísima, Homo Sapiens, La Alfaguara Loja, San José de Guadix, Sierra Nevada Natura Ability y Granada CF, que tendrá dos equipos en la competición. La gran novedad es que podrán participar jugadores discapacitados junto a otros que no lo son.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación de la actividad, destaco que “la Liga es un paso que nos permite hablar del deporte inclusivo en vez de deporte adaptado. Las personas con distintas capacidades son para todos nosotros un modelo de vida porque nos transmiten valores como la superación y el compañerismo. Estas personas nos enseñan a valorar los pequeños logros y eso es muy importante”. El primer edil granadino aprovechó la ocasión para “agradecer el trabajo realizado por el Granada CF, la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol y las asociaciones que trabajan con las personas discapacitadas y participan en esta Liga”.

Por su parte, Patricia Rodríguez, directora general del Granada CF, reconoció que “es un privilegio acoger la fase final de la Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7 en la Ciudad Deportiva” y destacó que “todos aprendemos mucho de estas personas con capacidades diferentes”.

José Manuel Molina Maza, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol, explicó que “le trasladé la idea de los compañero de la Federación y se ha extendido por las otras provincias andaluzas. Incluso ya nos han llamado desde otras federaciones territoriales para copiar esta iniciativa”.

La Liga comenzará el 5 de marzo y contará con 11 jornadas. Todas ellas se disputará en el campo de fútbol 7 del Complejo Deportivo Municipal Cerrillo de Maracena. La fase final se jugará el 18 de junio en la Ciudad Deportiva del Granada CF. En el programa de deporte adaptado de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada participan 800 personas con discapacidad que pueden practicar en las instalaciones deportivas municipales hasta 15 actividades diferentes.