Con la llegada de septiembre comienza la reactivación cultural tanto de Granada como de otros territorios de la provincia. Un claro ejemplo es la localidad de Ogíjares, situada en el área metropolitana, con la 41ª edición de su Festival de Cante Flamenco, que arranca este viernes.

El coronavirus no ha sido suficiente para poner un alto en el largo camino que este ciclo musical ogijareño ha ido labrando con el paso de los años. Por este motivo, esta noche tendrá lugar la jornada inaugural con tres artistas de pura tradición folklórica.

Manuel de la Tomasa será el encargado de abrir la velada. El joven cantaor sevillano se subirá al tablao para demostrar que guarda en su interior las raíces del cante de Manuel Vallejo y de los hermanos Manuel y Pepe Torres.

El relevo lo cogerá La Tana, artista procedente también de la ciudad de la Giralda con un gran recorrido musical a sus espaldas. Desde temprana edad, La Tana comenzó a participar en las giras de artistas del tamaño de Joaquín Cortés, Farruquito o Antonio Canales. Además, la sevillana participó en la grabación de varios álbumes del maestro Paco de Lucía.

Por último, la noche del viernes 4 de septiembre contará con el cierre de Dolores Agujetas, una cantaora más que experimentada. Nieta de Agujetas el Viejo y miembro de una familia de pura esencia flamenca, será el plato fuerte de la jornada a sus 60 años de edad.

Cante con acompañamiento de guitarra

Al toque de guitarra estarán El Perla, Miguel Salado y Juan Ramón Caro. Esta edición del festival estará marcada por las medidas de seguridad e higiene como respuesta a la expansión de la pandemia del coronavirus.

El Parque San Sebastián estará acondicionado en todo momento para poder mantener las distancias interpersonales de seguridad. Además, el uso de mascarilla será obligatorio durante toda la velada.

Las últimas entradas se pueden adquirir en diversos puntos, como en el bar Los Pinchos o la cafetería Ohana, a un precio de 10 euros. El sábado 5 finalizará el ciclo con las actuaciones de Nene de Santa Fe, Rancapino Chico y Pepe Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *