domingos-duarte

El central del Granada CF, Domingos Duarte, pasó este jueves 12 de agosto por los micrófonos de Radio Marca para atender la llamada de Rafa Maínez en ‘Marcador’. El portugués habló de su futuro, del objetivo, de su experiencia en Europa y de mucho más. “El grupo se ha mantenido, han salido un par de compañeros pero los cambios no son muy importantes. Tenemos los mismos objetivos, ir partido a partido y ya se verá dónde acabamos. Lo importante es que seamos un grupo competitivo”.

A diferencia de lo que expresaron Carlos Bacca o el propio Robert Moreno sobre ir a Europa, Duarte fue más cauto: “El objetivo tiene que ser como ha dicho Montoro el partido del Villarreal, que será muy complicado. Lo importante es conseguir la permanencia lo antes posible, y luego si todo va bien, miraremos otra cosa. No podemos desviarnos de nuestro camino porque La Liga es muy complicada y los demás equipos van a querer lo mismo que nosotros. Sabemos que es muy difícil. Hay que ir partido a partido y lograr la permanencia“.

domingos-duarte-granada-cf
Foto: Toni Juárez / Photographers Media

Precisamente, Bacca, Robert y el propio Duarte saben lo que es competir en Europa, de esa experiencia opinó que “tanto el Granada como yo éramos debutantes. Fue muy bonito tener partidos de esa magnitud. Granada y su ciudad se merecían algo de esta dimensión. La gente ha comprobado que es un club diferente y con muchos valores. Hay que seguir disfrutando este año, que no tenemos Europa pero tenemos una de las mejores Ligas del mundo”.

Sobre su futuro quiso aclarar en Radio Marca que “se hablan de muchas cosas pero sabemos que con el tema del Covid los clubes no tienen mucho dinero para fichar. No me preocupa, estoy muy a gusto en el club y en la ciudad, la gente me quiere. Aquí estoy muy feliz, mi novia es de aquí, mejor es imposible”.

“Claro que echo de menos a Rui Silva, era el compañero que tenía más cerca en el día a día”

Domingos Duarte

Quien sí hizo las maletas fue su buen amigo Rui Silva, al que extraña: “Claro que le echo de menos, no tanto en el campo porque Aarón y Joao son muy buenos porteros, pero en el día a día sí, porque era el compañero que tenía más cerca. Nos veremos en las concentraciones de Portugal para hablar y seguir estando en contacto”. Sobre su nuevo compañero en la defensa, Luis Abram, opinó que “es un poco tímido, pero muy majo. Tiene mucha calidad en la salida de balón y muy contundente. Viene a aportar al equipo, por eso lo hemos fichado.

Domingos Duarte tendrá que esperar hasta el lunes para debutar en esta nueva temporada en La Liga, aunque afirma que tienen “muchas ganas de empezar y mucha ilusión. Lo importante es que estemos preparados de verdad y, creo que estamos incorporando bien las nuevas ideas del míster que serán beneficiosas”.

domingos-duarte
FOTO: Photographers Media.

Sobre la prórroga y tanda de penaltis del rival, el defensa cree que “estarán más cansados que nosotros y puede ser un punto positivo. Tienen a mucha gente. Gerard Moreno es un gran jugador que le da mucho al Villarreal, yo creo que va a jugar, hay que estar concentrado y saber que es un jugador de alto nivel, pero nosotros también tenemos nuestras armas para defenderle.