luis-suarez-granada-cf

Jorge Molina le regala al Granada tres puntos importantísimos. El delantero de casi 40 años logró un hat-trick en la victoria por 4-1 ante el RCD Mallorca. Antonio Puertas que estrenaba paternidad cerró la cuenta en el último minuto. Los de Robert Moreno suman ya 19 puntos antes de acabar la primera vuelta y de recibir al Atlético de Madrid.

Con el once de gala salía el Granada al verde de Los Cármenes para intentar superar al Mallorca. Los insulares salieron mandones con un Kubo y un Lee que hacían diabluras por los carriles, hasta que el equipo de Robert cogió la manija del juego. Fue en un robo y contragolpe de Luis Suárez cuando llegaría el gol de Jorge Molina. Otro más para el veterano delantero que ya la pasada temporada fue el pichichi del equipo. La asistencia del colombiano fue perfecta y la definición del alcoyano más aún.

Pero sin casi tiempo de festejar llegaría la respuesta mallorquinista. Un desplazamiento en largo a la banda izquierda para aprovechar la ausencia de Quini y poner un balón al corazón del área pequeña que Dani Rodríguez no iba a desperdiciar con la cabeza. Lejos de achantarse, el equipo andaluz acechó la portería de Manolo Reina, quien tuvo que intervenir a disparo de Darwin Machis, y que veía cómo Luis Suárez la mandaba fuera a puerta vacía, y cómo Germán cabeceaba al travesaño. El partido se iba al descanso con tablas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, costó que ambos equipos generasen ocasiones. Demasiadas interrupciones e imprecisiones, pero precisamente un mal remate de Darwin Machis propiciaría el segundo gol de Jorge Molina. El delantero alicantino aprovechaba un balón muerto para perforar el arco de Manolo Reina. Maximiano fue un mero espectador en la segunda parte.

Ya en el minuto 90 Jorge Molina cerraba una actuación espectacular. Su disparo seco, abajo, pegado al palo se convertía en el tercer tanto. Todavía faltaría el gol de Antonio Puertas en el minuto 96. Luis Suárez tuvo fe y luchó la bola hasta el final para dársela al papá Puertas. Coge aire el equipo nazarí que recibirá al Mallorca antes de acabar el año.

Ficha técnica

Granada CF: Maximiano, Quini, Germán, Torrente, Neva, Puertas, Milla, Gonalons, Darwin, Suárez y Molina. También jugaron Escudero, Arias

RCD Mallorca: Reina, Maffeo, Sedlar, Valjent, Jaume Costa, Baba, Ruiz de Galarreta, Kubo, Lee, Dani Rodríguez y Ángel. También jugaron Salva Sevilla, Fer Niño, Antonio Sánchez, Oliván, Prats

Goles: 1-0 (19′ Jorge Molina); 1-1 (22′ Dani Rodríguez); 2-1 (61′ Jorge Molina). 3-1 (91′ Jorge Molina). 4-1 (96′ Puertas).

Tarjetas: Gonalons, Milla, Quini, Sedlar, Baba