visita-don-patin

Don Patín, la concesionaria del pabellón Mulhacén, vuelve a ser la referencia de los deportes de hielo en Granada. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, declaró durante una visita a esta instalación que, la única que hay en la provincia, “abrió de nuevo sus puertas el pasado mes de diciembre y desde entonces viene reflejando una afluencia de aficionados al hielo que crece día a día”.

Huertas añadió que, desde el Ayuntamiento de Granada, intentamos potenciar todos los deportes y también los de hielo de mano de Patín, que es la concesionaria que gestiona este equipamiento deportivo”.

Se aplican todas las medidas sanitarias para que la práctica de los deportes de hielo se pueda hacer con toda seguridad. Se procede a la desinfección de la instalación y de todo el material usado después de cada sesión. Además, hay un control estricto del aforo y es obligatorio el uso de mascarilla y guantes en todo momento.

Don Patín imparte clases semanales con profesores formados en cada especialidad: iniciación al patinaje, patinaje artístico y hockey hielo para infantiles y senior.

Además, cada semana se recibe a escolares de distintos colegios e institutos de Granada para que puedan iniciarse en este deporte. Don Patín también se ha convertido en el centro neurálgico de los deportistas de alto nivel que pertenecen a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

El trabajo de Don Patín ya empieza a dar sus frutos en la competición. Es el caso de Adrián Jiménez, que va a participar en el Campeonato de España de patinaje artístico que se celebrará del 19 al 21 de este mes de marzo. También destaca la patinadora Ivy Rosales, que ya se encuentra en el programa CEEDA de la Junta de Andalucía para deportistas de alto nivel.