Las hermandades del barrio del Albaicín y del Sacromonte se han sumado a la campaña ‘Dona tu máscara de snorkel’ . Impulsada por el centro auditivo Oirt Granada y el servicio de Otorrino del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, pretende frenar el contagio del coronavirus y favorecer la atención de los profesionales sanitarios a los pacientes.

Las cofradías de la Borriquilla, Maravillas, Dolores, Vía Crucis, Esperanza,
Consuelo, Concepción, Aurora, Estrella, Silencio y Santo Sepulcro se han unido para hacer un llamamiento conjunto a sus propios hermanos y a la ciudadanía en general para que donen las máscaras de buceo que posean.

El modelo en concreto debe ser ‘Máscara de Snorkel en superficie Easybreath’, a la que posteriormente, gracias a la colaboración de Oirt Granada y el servicio de Otorrino del Virgen de las Nieves, le incluyen una pieza, obtenida a través de un escáner 3D, que permite a los profesionales sanitarios respirar y utilizarla como mascarilla para poder atender a los pacientes del centro hospitalario.

El punto de recogida de máscaras será el centro auditivo Oirt Granada (Avenida Doctor Olóriz, 21) o sus centros de Sevilla (Luis Montoto, 86), Málaga (Alameda Principal, 44) y Córdoba (Avenida Arroyo del Moro, 25).
El propio centro auditivo ha habilitado su línea telefónica en Granada con el número 958 56 42 75 para que cualquier posible donante pueda resolver sus dudas y se produzca la entrega de las máscaras sin problema.

En caso de que los donantes no puedan desplazarse hasta los citados
establecimientos, deberán ponerse en contacto a través de alguna de las
hermandades implicadas, que le informarán del resto de alternativas existentes para hacer efectiva la donación.

“Toda aportación, por pequeña que sea, será bienvenida ya que está en juego la erradicación definitiva del coronavirus. Con gestos como éste, aportamos nuestro granito de arena a esta batalla que debe ser de toda la sociedad”. Cabe destacar que esta acción conjunta de todas las cofradías del Albaicín y del Sacromonte se une a otras iniciativas que las hermandades del barrio también están llevando. Todo para frenar los devastadores efectos de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *