El Gabinete Pedagógico de Bellas Artes y la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada, en colaboración con el Festival de Música Antigua de Granada y la Escuela de Arte de Granada han organizado el “II Concurso de Interpretación de Música Antigua”.

El Primer Premio se comparte entre el Coro del Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix y Laura Cano. Una alumna del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada. Mientras que el Premio Mención Especial del Jurado ha recaído en la Orquesta del Centro Docente Privado (CDP) “Virgen de Gracia” de Granada.

El premio para cada uno de los reconocidos es triple y consiste en un trofeo realizado por el alumnado de la propia Escuela de Arte. Un premio en metálico concedido por el Festival de Música Antigua. Finalmente, la participación en la programación oficial de la ‘VI edición del Festival de Música Antigua de Granada’, que se celebrará el próximo 26 de mayo en el Claustro de la Delegación Territorial de Educación de Granada. En dicho concierto, se procederá a la entrega de los diplomas de participación a los dos primeros premios compartidos y a la mención especial del jurado, antes de comenzar su recital.

El acto concluye con un breve recital de poemas en el que se han leído tres poesías de las tres culturas antiguas de Granada. El poema árabe “Qasida”, el sefardí “Ahava Amor” y el cristiano “Alma, buscarte has de mí”. Además, todas ellas acompañadas por los instrumentos antiguos Qanun, Saz Çura y Cítola, respectivamente. Todos interpretados por el Director del Festival de Música Antigua, Aziz Samsaoui.