mapa-covid-26-agosto

Las buenas noticias respecto a la pandemia siguen llegando a nuestra provincia. Ya son varios días en la última semana los que Granada registra menos de 200 contagios. También llegan noticias halagüeñas en el cómputo general de nuestro país. Carolina Darias, Ministra de Sanidad, confirmaba ayer que el 70% de la población mayor de 12 años ya está vacunada con pauta completa y que la semana que viene estiman que el 70% de toda la población ya tenga las dos dosis de la vacuna.

En territorio granadino, otra gran noticia el paso a Nivel 1 de alerta del distrito sanitario de Granada Sur. Poblaciones como Motril, Almuñécar, Salobreña o Lanjarón bajan así de nivel y relajan sus restricciones. De este modo, dos de los cuatro distritos sanitarios de nuestra provincia ya están en el Nivel 1, ya que hace unos días fue Granada Norte la que bajaba de nivel. Los distritos de Granada y Metropolitano de Granada permanecerán en Nivel 2.

¿Qué implica el Nivel 1?

La bajada del distrito sanitario de Granada Sur, uniéndose así a la zona norte de la provincia, implica una serie de modificaciones en las medidas sanitarias. Por lo pronto, en actividades como los mercadillos y en el transporte público, el aforo podrá ser del 100% manteniendo siempre un metro y medio de distancia. Además, celebraciones como bodas y comuniones, eventos deportivos, la hostelería y el ocio nocturno, pueden acoger un 75% de aforo siempre que sean en interior. Este porcentaje aumentará, según la actividad, cuando el evento sea en exterior.

Cines, teatros y circos podrán contar con un porcentaje de aforo del 85% con una localidad de separación entre los grupos, que serán de seis personas como máximo. Además, los espectáculos taurinos contarán con un 60% de aforo con la misma medida de separación mencionada en los cines, teatros y circos.

El turismo está de enhorabuena, ya que los hoteles podrán ser ocupados con el 100% del aforo en las zonas comunes exteriores y un 75% en las interiores. Parques temáticos y de atracciones podrán contar un 75% de aforo en los lugares al aire libre y con un 50% en los techados. Por último, el ocio infantil contará con un 50% de la ocupación en lugares interiores y un 60% en exterior con grupos, como mucho, de hasta 20 niños.