guardia-civil

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de casi tres kilos de marihuana que los detenidos arrojaron de un vehículo en marcha al percatarse del despliegue de un control antidroga en la A-92N.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad francesa, 27 y 42 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar.

Desarrollo de la operación

La intervención tuvo lugar sobre las 19:30 horas del pasado día 8 de abril en la autovía A-92N, en el término municipal de Guadix.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo cuando vieron cómo desde un turismo se arrojaban un bolso de deporte por la ventanilla.

Los agentes que se encontraban en la zona de control interceptaron el vehículo e identificaron a los ocupantes. Mientras, los que se encontraban en la zona de vigilancia recuperaron el bolso y comprobaron que contenía varias bolsas con 2,7 kilos de marihuana y otra bolsa con 95,7 gramos de hachís.

Los detenidos fueron trasladados junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.