Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 18 años de nacionalidad marroquí. Ambos cuentan con antecedentes policiales previos por robar con fuerza en otros dos domicilios de la zona centro. El primero de ellos fue sorprendido por agentes de la policía cuando intentaba escalar hasta un domicilio. Mientras que el otro fue identificado como el presunto autor de otro robo tras una investigación policial.

Alertados por una víctima tras robar ropa de su tendedero

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando los agentes en servicio de la zona centro recibieron una llamada en la central CIMACC-091. En dicha llamada telefónica una ciudadana comunicaba que unos individuos habían escalado hasta su vivienda, situada en un primer piso.

La ciudadana denundió que se llevaron ropa que tenía puesta a secar en un tendedero del balcón. Informando, además que estos individuos huyeron tras ser sorprendidos por la alarma que había empezado a sonar cuando intentaron forzar la puerta del balcón.

La patrulla actuante, en el momento de llegar al lugar de los hechos, una calle del centro histórico de Granada, pudo observar como dos individuos jóvenes estaban escalando por un balcón hasta la planta primera de un edificio.

Forcejeo con los policías

Tras ser descubiertos, los presuntos autores bajaron rápidamente por la fachada para intentar la huida. Inmediatamente, fueron alcanzados por los policías y enzarzándose en un forcejeo con ellos, consiguieron los dos escaladores zafarse de la acción policial y salir corriendo.

Tras una breve persecución, los agentes consiguieron detener a uno de ellos, el cual agredió a los agentes con patadas y puñetazos. El segundo de ellos aacedió a otro piso, también acompañado, logrando ser detenido gracias a la investigación policial posterior que lo identificó y localizó en el inmueble “ocupado” en el que vivía.

policia-granada-robo
FOTO: Policía Nacional