La Policía Local de Almuñécar ha detenido a dos hombres en una pelea en la que intervino, junto a la Guardia Civil, en la zona de ocio de esta localidad de la costa en la mañana de este lunes, uno de ellos con una requisitoria judicial, y el otro con dos órdenes de ingreso en prisión.

Cuando los agentes se personaron en el lugar observaron a varias personas que discutían y los detallaron, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa sobre estos hechos.

Al realizar las comprobaciones pertinentes con la central policial, comprobaron que a uno de los individuos «le constaba una requisitoria judicial», por lo que se llevó a cabo su detención. Otro de los presentes se identificó a través de un permiso de conducción extranjero.

Foto: Policía Local de Almuñécar

Los agentes comprobaron que dicho documento era una falsificación, por lo que este individuo habría emprendido la huida del lugar, siendo interceptado instantes más tarde. Se procedió a su detención por la presunta comisión de un delito de falsedad documental, usurpación del estado civil, y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Asimismo, al detenido, de 30 años y procedente de República Dominica, le constaban dos órdenes de ingreso en prisión, de ahí «que huyese y facilitase hasta dos identidades distintas», han indicado desde la Policía Local.