granada-centro

La pandemia ha vuelto a dejar nuevos registros en el ámbito de la mortalidad a lo largo del último día. Este martes 8 de junio la provincia de Granada ha notificado dos nuevos fallecimientos a causa del virus. Desde marzo de 2020, 1.765 personas han perdido la vida en Granada.

Hasta 133 positivos de coronavirus se han detectado en Granada en la última jornada. Ya son 88.506 contagios los que se han registrado en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria. La incidencia de contagio en la provincia continúa bajando.

La tasa actual se sitúa en 208’9 casos confirmados por 100.000 habitantes, seis puntos menos que ayer lunes. Por su parte, Granada capital alberga un dato de 250’4 contagios, trece menos que ayer. En materia hospitalaria, la provincia ha sumado 26 ingresos por coronavirus en el último día.

Actualmente, 113 hospitalizaciones se mantienen en activo, cuatro más que ayer. Por otro lado, la UCI provincial sí libera dos plazas. A día de hoy, 32 pacientes permanecen ingresados con coronavirus.

Un total de 49 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas en la provincia. Ya son 83.771 personas las que han dejado atrás con éxito la pandemia en Granada.