FOTO: Delegación de Gobierno de Granada

Las dos funciones de la obra ‘Seda’, del autor italiano Alessando Baricco, han sido suspendidas, según ha informado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La obra, adaptada y dirigida por Juan Carlos Rubio, estaba prevista en el Teatro Alhambra los días 14 y 15 de enero, pero el positivo de un miembro de la compañía les ha obligado a aplazarla. Según la dirección de espacios escénicos, la intención es buscar una nueva fecha lo antes posible, para que el público pueda disfrutar del montaje, que creado mucha expectación. De igual manera, han comunicado la devolución del importe de la entrada, que se realizará a partir de hoy a través del mismo sistema por el que se había adquirido.

La programación se retomará con ‘Toná’, de Luz Arcas

Por tanto, el Teatro Alhambra retomará la programación mediante la bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas y su espectáculo ‘Toná’, considerado un homenaje a la vida a través del baile, los días 21 y 22 de enero, a las 21.00 horas. “Antes de que estallara la pandemia, viajé a Málaga para pasar un tiempo con mi padre, estaba bastante enfermo. En su casa, donde me crie, me reencontré con referencias olvidadas, me volvieron anécdotas y miedos, reconecté con el folclore de mi infancia. Quise compartir ese sentimiento tan propio de ese folclore: la muerte como celebración de la vida, una catarsis individual y colectiva, una fiesta necesaria, inevitable”, relata la artista Luz Arcas.

La malagueña sumerge al público en una pieza con los verdiales, procedentes del folclore malagueño prerromano, para reivindicar el imaginario popular frente al individualismo. De nuevo, Luz Arcas se encarga de la coreografía y la interpretación, realizando un acto de insumisión contra un sistema que niega y destierra la vejez y la enfermedad. Incluso, la enfermedad del progenitor de Arcas sirve como punto de partida para la obra. Se baila a la muerte como celebración de la vida.