guadix-provincia

Dos menores y un adulto han resultado afectados tras registrarse este lunes 8 de febrero un incendio en una casa cueva del municipio granadino de Guadix. El servicio de Emergencias ha trasladado a todos ellos al hospital.

Un particular ha llamado al 112 para informar del suceso a las 07:45 horas indicando que en el interior de la casa cueva incendiada había un niño atrapado. La casa cueva se ubicaba en la calle Cañada Ojeda. El centro coordinador ha activado a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

A su llegada al lugar, los Bomberos han rescatado de la casa afectada a un niño de cinco años. Además, han sofocado el fuego que se había originado en el salón de la vivienda.

El menor de cinco años ha quemaduras. Los servicios sanitarios han confirmado que dos personas más han necesitado asistencia médica. Se trata de un varón de 26 años y una menor de 15. No se han conocido más datos sobre sus afecciones. Los tres han sido evacuados al hospital de Guadix.