A falta de confirmación oficial por parte de la Junta de Andalucía, la provincia de Granada ha detectado dos nuevos positivos de COVID19 en el campamento de verano del colegio privado Granada College. A pesar de haberse registrado en un mismo lugar, el gobierno andaluz no lo considera un nuevo brote. Para ello, como mínimo tendrían que haberse producido tres positivos.

Al parecer, dos niños usuarios de dicho campamento habrían dado positivo en la prueba PCR de coronavirus en diferentes días. El primero se habría detectado aproximadamente hace unos diez días. Los servicios de atención primaria iniciaron los protocolos oportunos de seguridad cuando el niño comenzó a presentar síntomas de COVID19. Se llevaron a cabo tests PCR a todos los presentes, pero solamente un niño dio positivo, resultando ser un caso aislado.

En las últimas 24 horas, Salud ha informado de un nuevo infectado. Otro niño ha dado positivo en la prueba PCR. Este nuevo contagio no guardaría más relación con el del niño anterior que la de compartir el mismo espacio, no así el período de tiempo.

Ninguno de los menores ha precisado ser hospitalizado. Además, el segundo es asintomático, según ha especificado la Junta en un comunicado. Los epidemiólogos se encuentran rastreando todos los contactos de estos niños para realizar las pruebas necesarias.

Los niños no habrían coincido en el campamento

Según el calendario del campamento, el primer niño infectado de COVID19 habría participado en el primer turno del campamento, desde el 29 de junio hasta el 10 de julio. Por otro lado, debido a la fecha tan actual del positivo, el segundo niño contagiado pertenecería al segundo turno, que va del 13 de julio hasta el 24. Por tanto, los dos niños no habrían coincidido en el campamento.

El campamento ‘Summer Fun’ fue clausurado a raíz del primer positivo. En él, niños de entre 5 y 14 años iban a disfrutar de diversas actividades, juegos y talleres que tenían como objetivo mejorar sus habilidades y nivel de inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *