El número de brotes vuelve a subir en la provincia de Granada. A los cuatro detectados hasta ayer jueves, que no presentan ninguna novedad en cuanto a cifras, hay que añadir dos nuevos brotes detectados en Granada capital. Estos nuevos brotes se encuentran en fase de investigación.

Ambos cuentan con cinco contagios contabilizados mediante pruebas PCR. A su vez, la provincia ha registrado 14 nuevos positivos en la jornada del viernes, donde se integran los diez infectados de los nuevos brotes.

El resto de contagios no tendrían nada que ver con los otros cuatro brotes que se hallan en la provincia. La otra novedad son los dos recuperados contabilizados. Con respecto a los demás datos, no se han detectado nuevas hospitalizaciones. Granada mantiene las diez existentes ayer, dos de ellas en UCI.

Con esta actualización de la Junta de Andalucía, Granada llega a los 2.762 infectados y a los 2.966 curados desde el inicio de la pandemia.

Córdoba registra un nuevo brote

Almería lidera la lista de nuevos contagios con 34, seguida de Granada con 14, y de Málaga con siete, Sevilla con seis, Córdoba con seis también y Jaén con uno.

En lo que respecta a los curados, Málaga vuelve a ser la provincia con más registrados del día, con 21. Almería registra cinco, Granada dos y Sevilla uno.

Córdoba ha registrado un nuevo brote con cinco positivos registrados. Se encuentra en fase de investigación, al igual que los dos nuevos hallados en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *