granada-centro

La provincia de Granada ha sumado dos nuevas defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas tras una jornada sin mortalidad. A día de este martes 22 de junio, ya son 1.778 personas las que han perdido la vida en la provincia a causa de la pandemia. Granada es la segunda provincia con más muertes por COVID19 en la comunidad.

Granada ha registrado 96 contagios de coronavirus en el último día. Ya son 90.554 positivos contabilizados en la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. La incidencia de contagio ha disminuido en el último día.

Así, el dato de la provincia se sitúa en 193’1 casos confirmados por 100.000 habitantes, once puntos menso que ayer lunes. Con respecto a la capital granadina, la tasa indica 278’6 contagios, seis puntos menos que ayer.

En materia hospitalaria, cinco ingresos por COVID19 se han detectado en la provincia en la pasada jornada. Actualmente, 78 hospitalizaciones se mantienen en activo en Granada, una más que ayer lunes. A su vez, la UCI cuenta con 21 pacientes ingresados, misma cifra que ayer.

Un total de 74 personas se han recuperado con éxito en la provincia en el último día. Desde el principio de la crisis sanitaria, 86.436 personas han superado la enfermedad en Granada.