Club-de-Rugby-Veleta

El Club de Rugby Veleta fue el campeón del Torneo contra la violencia machista. La cita se ha celebrado en el Estadio de la Juventud y ha estado organizada por las jugadoras de este club granadino ha cumplido quince ediciones bajo el paraguas de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y apoyadas en el lema ‘Pelea dentro del campo, nunca fuera’.

Este torneo comenzó con la lectura del Manifiesto a cargo este año de la asociación 13 Rosas, de Armilla. Su responsable, Carmen de Córdoba, denunció la situación en la que viven las mujeres que sufren violencia física, psicológica o verbal de manos de sus parejas y lo importante que es, que el resto de la sociedad no haga caso omiso a una llamada de socorro silenciada en la mayoría de las ocasiones por el miedo hacia el maltratador.

Club-de-Rugby-Veleta
Foto: StewedCo

En el acto, estuvo presente Fernando Egea, delegado territorial de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, quien confirmó el “apoyo decidido del deporte andaluz, con esta acción”. Y es que “el Club de Rugby Veleta tiene un proyecto consolidado hacia la visibilidad de la mujer en el deporte y en este caso se une este mensaje a una reivindicación contra la violencia de género y contra la violencia en general, que es muy necesario”.

El XV Torneo contra la violencia machista contó con el apoyo de la Federación Andaluza de Rugby y el club de veteranos Escoriones, además de diversas marcas colaboradoras a las cuales Rugby Veleta quiere expresar su más sincero agradecimiento así como a las jugadoras de equipos llegados desde Galicia, Madrid, Córdoba y Málaga.