granada-centro

La provincia de Granada encara el fin de semana con una constante cifra de contagios. Este viernes 25 de junio se han detectado en la provincia un total de 200 positivos de coronavirus, una cantidad muy similar a la registrada en jornadas anteriores. Desde el inicio de la pandemia, 91.117 positivos se han sucedido en Granada.

Señal de los avances de la vacunación, la mortalidad por COVID19 parece frenarse en seco en la provincia. Granada acumula 72 horas sin ningún solo fallecimiento a causa del virus. En total, 1.778 personas han sido las que han perdido la vida en la provincia desde marzo de 2020.

Sin embargo, la incidencia de contagio continúa inestable. Este viernes se ha producido un cierto repunte. La tasa global de la provincia se sitúa en 201’6 casos confirmados por 100.000 habitantes, seis puntos más que ayer jueves. Por su parte, el dato de la capital granadina ha aumentado diez puntos, hasta los 283’3 positivos.

En el caso de la materia hospitalaria, se han ocasionado siete nuevos ingresos por COVID19 en las últimas 24 horas. Actualmente, 53 hospitalizaciones por el virus se mantienen en activo en la provincia, una más que ayer. La UCI alberga a 16 pacientes, dos menos.

La noticia positiva de la jornada la protagonizan los 110 recuperados en el último día. Desde principios de la pandemia, 86.764 personas han superado el virus en Granada.