Fundacion-CB-Granada-Melilla

El Fundación CB Granada recibe la visita del líder este sábado a las 18:30. El Pabellón Municipal se viste de gala para acoger uno de los grandes partidos de la categoría. El Movistar Estudiantes llega como claro candidato al ascenso con 9 victorias y una derrota en su casillero. Los de Pablo Pin afrontan el encuentro con ganas de resarcirse del tropiezo en Melilla.

Los locales quieren volver a la senda del triunfo cuanto antes tras la derrota sufrida la pasada semana en un choque en el que acusaron la falta de efectivos al acudir a Melilla con solo 8 jugadores. Lluís Costa fue el mejor de los visitantes con 17 de valoración. Los de Pablo Pin son terceros en la clasificación con 7 victorias y 3 derrotas, a una sola victoria de Oviedo y Palencia, empatados en la segunda plaza.

El conjunto dirigido por Jota Cuspinera ha cosechado cinco victorias consecutivas y presenta una plantilla muy completa. El equipo estudiantil está diseñado con el objetivo de ascender. La referencia exterior recae en Lucas Faggiano, que promedia 11 puntos y 4 asistencias. En el interior destaca Nemanja Djurisic aportando 13’4 puntos y 5 rebotes por encuentro.

A pesar de la gran amenaza que suponen estos dos jugadores, el equipo madrileño cuenta con otros integrantes de primer nivel como Javi Beiran, Adams Sola o Edwin Jackson, entre otros. La buena racha de victorias avala a un equipo que visita Granada después de 11 años.

La buena noticia en el lado de los nazaríes es la vuelta de James Ellisor. El exterior estadounidense causo baja en la visita a la pista del Melilla tras dar positivo en Covid-19. Tanto Joan Pardina como Christian Díaz continuan recuperándose de sus lesiones y no estarán disponibles en el encuentro de mañana sábado.

El recinto del Zaidín se vestirá con sus mejores galas y albergará una de las mejores entradas de la temporada. La afición granadina ha agotado prácticamente las localidades disponibles. Además, se desplazarán hasta Granada alrededor de 100 aficionados del conjunto visitante.