La provincia de Granada no consigue doblegar a la pandemia. Tras los primeros días del cierre perimetral de la capital y el área metropolitana, y a la espera del cierre de toda la provincia de cara al puente, este jueves 29 de octubre se han detectado 1.382 nuevos positivos en coronavirus en Granada.

Se trata de la mayor cifra registrada en la provincia granadina desde el principio de la crisis sanitaria. Con un total de 22.621 contagios, Granada supera a Málaga como la segunda provincia más perjudicada por la pandemia en Andalucía. Le supera Sevilla con 29.260 positivos desde marzo.

Además, Granada lidera la lista de mortalidad en las últimas 24 horas, con 17 nuevos fallecidos. Ya han perdido la vida a causa de la pandemia 441 personas en la provincia desde el comienzo de la pandemia. También aumenta el colapso hospitalario con 34 nuevas hospitalizaciones. Actualmente, Granada cuenta con 569 ingresos en activo a nivel provincia, de los que 74 son en UCI.

Según ha informado la Cadena SER, el Virgen de las Nieves se está preparando para dedicarse exclusivamente a tratar pacientes de COVID19. Por otro lado, Traumatología se ha convertido en hospital general. Según han confirmado fuentes de dichos centros, ambos cuentan con instalaciones suficientes para separar a estos pacientes del resto. Se espera que el Antiguo Clínico siga ampliando su número de camas de pacientes con coronavirus en los próximos días.

Lo positivo del día de hoy son los 269 recuperados de la pandemia que se han contabilizado en la provincia. Hasta 5.709 personas ya han pasado la enfermedad desde marzo.

Nuevo foco de contagio en el área metropolitana

Este jueves se ha declarado un nuevo brote de coronavirus en la residencia Camino de Santiago de Alhendín, que cuenta con 11 contagios hasta la fecha. Además, la residencia de Nuestra Señora de la Misericordia suma ya 77 casos confirmados, de los que 51 son residentes y 26 son trabajadores, y ha sumado dos fallecimientos más. A su vez, la residencia San Jaime de Huéscar alcanza los 62 contagios y se ha producido un fallecimiento en el último día.

La provincia de Granada cuenta con un total de 21 brotes en activo, que afectan a un total de 139 casos confirmados de coronavirus. Una docena de focos se hallan en la capital con 80 positivos. Cuatro brotes se encuentran en la Costa Tropical con 25 contagios. El cinturón metropolitano alberga tres focos con 24 positivos. Por último, los dos brotes restantes están en en el Nordeste provincial con 10 personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *