Granada se queda sin vuelos al extranjero durante los meses de verano a causa de la pandemia del COVID19. La compañía aérea Easyjet, que opera diversos destinos en el aeropuerto Federico García Lorca, ha anunciado el “replanteamiento de algunas de sus rutas en los próximos meses”. El impacto que ha causado el virus sería el culpable de la reestructuración.

La noticia ha sentado fatal en todas las instituciones granadinas. El que se ha mostrado más crítico ha sido el senador del PP, José Robles. “Siempre que el PSOE gobierna en España las infraestructuras de la provincia se resienten y sufren un parón”, ha declarado el senador. Además, Robles pide a la subdelagada del Gobierno que “mueva ficha” y que “no se quede de brazos cruzados” mientras ve cómo Granada pierde sus vuelos europeos.

Algo más contemplativo se ha dejado ver el presidente de la Diputación, José Entrena. Entrena califica como “preocupante” la decisión de la aerolínea, pero manda un mensaje de tranquilidad. Al parecer, Easyjet sigue manteniendo a día de hoy los vuelos hacia Londres, Manchester y Milán programados para septiembre, así como los de Berlín en noviembre en el aeropuerto de Granada – Jaén.

Por tanto, Entrena considera que no se trata de un cierre de líneas definitivo, sino de un cierre temporal. Sea como sea, algunas de las principales espadas políticas de Granada han apostado por convocar la Mesa del Aeropuerto para tratar esta situación. El propio presidente de la Diputación, el alcalde de la capital, Luis Salvador, o el delegado de Turismo de la Junta, Antonio Granados, serían algunas de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *