Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, focalizada en ayudar a las empresas con actividad exterior, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Granada para impulsar los negocios internacionales de las empresas ubicadas en la provincia.

La firma se ha celebrado en la sede de Cámara Granada dentro de un acto protocolario en el que han participado Joaquín Rubio, director gerente de la Corporación, y Jaime Valverde, director de Desarrollo de Negocio para clientes institucionales en representación de Ebury España.

Mediante este acuerdo las dos organizaciones firmantes pondrán sus recursos y conexiones comerciales al servicio de las empresas granadinas con el fin de impulsar sus estrategias de comercio internacional.

Foto: Cámara Granada

En concreto, las empresas adheridas a Cámara Granada podrán aprovechar las soluciones financieras de Ebury relacionadas con los pagos internacionales y la gestión del riesgo de tipo de cambio, aprovechándose además de su red de oficinas, presente en 20 países de cuatro continentes.

Ebury ofrecerá a las empresas granadinas a través de la Cámara soluciones en más de 130 monedas (tanto para los principales mercados como para los emergentes), así como estrategias de gestión de efectivo, gestión del riesgo de tipo de cambio y financiación a la importación. Esta gama de soluciones financieras está también abierta a empresas de comercio electrónico.

Granada logró cerrar el pasado 2021 con un récord histórico en comercio exterior por segundo ejercicio consecutivo con 1.425 millones de euros de ventas, lo que supone un crecimiento del 9,3% con respecto al año precedente. Asimismo, en el primer trimestre de este año, las exportaciones ascendieron a cerca de 400 millones de euros, con un incremento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.