colegio-alumno-granada

La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, junto al delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez- Montesinos, han presidido la sesión informativa sobre “Covid y protocolos de actuación en centros educativos”. Ha estado dirigida a todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de la provincia de Granada.

La iniciativa, organizada por ambas delegaciones, responde a la solicitud planteada por distintos representantes de estas AMPAS durante la última sesión del Consejo Escolar, celebrada el pasado 24 de febrero. A través de esta sesión informativa, se ha buscado mejorar el conocimiento de los protocolos Covid implantados en los centros educativos de la provincia.

Otro objetivo ha sido el de dar respuesta a las distintas preguntas que, con anterioridad a la celebración de esta sesión, han podido plantear a Salud todas las asociaciones a través de diferentes canales de participación. Durante la reunión virtual, la delegada Berrocal se ha dirigido a los representantes de estas asociaciones, así como a todas las familias, para reconocer y agradecer su “estrecha e inestimable colaboración con los centros educativos en este complejo curso”.

Principalmente, “en la implementación y cumplimiento de estos protocolos Covid con los que se ha conseguido que nuestros centros sean entornos seguros y se continúe de forma presencial el proceso educativo de nuestras niñas y nuestros niños”, ha comentado.

El esfuerzo de los más pequeños

Por su parte, el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha agradecido el esfuerzo de “docentes, PAS y demás personal del ámbito educativo que, a pesar de esta pandemia, hacen posible el derecho a la educación de niños y niñas”. Asimismo, el delegado ha señalado el “comportamiento ejemplar de los más pequeños” y que “este es un trabajo en equipo”. Para Sánchez-Montesinos, es un “privilegio contar con un equipo humano tan comprometido en ambas delegaciones, dando lo mejor de sí mismos para ofrecer a los centros educativos asesoramiento y colaboración cuando lo han necesitado”.

En última instancia, Sánchez-Montesinos ha apelado a “la responsabilidad individual y familiar para no retroceder en todo lo que hemos conseguido hasta ahora” y ha señalado que “entre todos seguiremos avanzando en compatibilizar la lucha contra el virus y el derecho a la educación”.