La Consejería de Educación y Deporte y Gestión de Recursos Humanos, llevará a cabo el próximo día 24 de marzo una convocatoria de sustituciones por bajas docentes previa a Semana Santa. Esto permitirá adelantar una semana la incorporación de los profesores sustitutos a los centros educativos.

Esta medida se enmarca dentro de la apuesta del consejero Javier Imbroda. De esta forma se pretende mejorar la calidad de la atención al alumnado en el sistema educativo público andaluz. Así se reducen los plazos a la hora de cubrir las bajas de los profesionales docentes.

A la convocatoria de vacantes prevista para el día 24 de marzo dentro del sistema SIPRI seguirá la adjudicación de plazas el lunes 5 de abril. Primer día lectivo tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. De tal forma que los docentes que cubren las bajas ya estén incorporados en los centros el miércoles 7 de abril, una semana antes de lo habitual. De esta forma, por primera vez, el sistema de provisión de vacantes y sustituciones no dejará de funcionar ninguna semana para adelantar la llegada de los profesores a los centros en el arranque del tercer trimestre del curso escolar 20-21.