oposiciones-educacion-granada-seguridad-covid

Hoy han comenzado en Andalucía las oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y para Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

En Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte ha constituido un total de 548 tribunales, 54 Comisiones de selección y 67 Comisiones de baremación para examinar a 47.270 aspirantes en este proceso. En Granada se han constituido un total de 76 tribunales y 11 Comisiones de baremación para examinar a 6.165 aspirantes en este proceso.

Se ha previsto la implementación de medidas específicas para que las oposiciones se desarrollen con la máxima seguridad como consecuencia de la pandemia, tales como desdobles de turnos, un máximo de 100 opositores por tribunal, llamamiento escalonado y dotación de mascarillas y gel hidroalcohólico. La Consejería ha realizado un despliegue logístico y humano, con más de 3.000 personas, para garantizar la seguridad de los opositores por el COVID-19.

Granada cuenta con un total de 90 funcionarios de la Delegación Territorial de Educación y Deporte para asistir a los tribunales que evalúan a los aspirantes en este procedimiento selectivo, con la finalidad de asegurar el correcto cumplimiento del protocolo Covid, ayudar a los miembros del tribunal asignado en las tareas de apoyo que sean necesarias, y colaborar en todo lo necesario para que el procedimiento se desarrolle con normalidad.

Además, se ha ampliado el número de sedes en las que se realizará el proceso de selección, hasta alcanzar en Andalucía los 330 Institutos de Educación Secundaria para el primer día de presentaciones de las oposiciones, mientras que 84 edificios universitarios y siete institutos albergarán las pruebas del día 20. Es decir, 27 sedes más que en las oposiciones de 2018.

Granada contará con 10 edificios universitarios para realizar estas pruebas, lo que supone un aumento de 2 sedes con respecto a 2018. Estas son las Facultades de ETS Ingeniería de la Edificación, Farmacia, Filosofía y Letras, ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ciencias, Psicología, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias Económicas y Empresariales, Aulario de Derecho y el Edificio Mecenas de la Facultad de Ciencias.