El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado este curso la escuela pública cuenta con 22.000 alumnos menos por la bajada de natalidad. Pero “la realidad es que tenemos 7.409 docentes más“. Además, ha incidido en que Andalucía cuenta con el mayor presupuesto en Educación de la historia, 7.400 millones de euros. Esta inversión ha permitido también que, por primera vez, la inversión en Educación alcanza el 5% del PIB y la inversión por alumno supera los 4.200 euros.

El consejero ha insistido en que están en pleno proceso de escolarización para el curso 2021-22. Con la planificación de unidades abierta a las necesidades del sistema hasta que una vez finalizado el procedimiento de admisión. Tanto el ordinario como el extraordinario, quedará definitivamente configurado el número de unidades escolares de los centros. Para el próximo curso 2021/22 la previsión es que haya 21.282 alumnos menos en edad de escolarizar.

Imbroda ha señalado que si hay menos niños, “evidentemente” hay menos unidades. Pero no solo este curso o el pasado sino que ocurría lo mismo cuando había otros gobiernos. Por último ha querido recordar que en este curso 2020-21 el sistema educativo público dispone de 138 unidades (aulas) más que en el anterior.