La Consejería de Educación y Deporte a llevado a cabo un total de 1.735 actuaciones de mejora de instalaciones en centros educativos públicos. De esta forma las clases se pueden desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Esta iniciativa es una de las medidas incluidas en el Plan de Acción de Educación. Así ha permitido llevar a cabo obras en los centros de titularidad de la Junta para adaptarlos a las nuevas necesidades.

Estas actuaciones van destinadas a institutos de Educación Secundaria, centros de enseñanzas de Régimen Especial y  residencias escolares. Principalmente consisten en creación de nuevas aulas, obras de acceso, cerramientos, reparación de fachadas y cubiertas; trabajos de pintura y rotulación. Además de adecuación de espacios; mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, e implantación de medidas sanitarias y de seguridad.

En concreto, cada centro ha podido realizar un máximo de dos proyectos de una cuantía de 25.000 euros cada uno. Las obras se han desarrollado en dos fases: una primera en los meses de verano, donde se contrataron 1.138 actuaciones por un importe de 25 millones de euros. Y una segunda fase que se desarrolló hasta diciembre, con 597 obras con un coste de 10,8 millones.