La Consejería de Educación y Deporte ha organizado por segundo año
consecutivo el encuentro regional Aulas Violetas. Tiene como objetivo
difundir buenas prácticas realizadas por los centros educativos andaluces para sensibilizar, concienciar y prevenir la violencia de género entre la juventud. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Consejería para conmemorar el 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este año, las jornadas se realizarán de manera online por las condiciones
excepcionales provocadas por el COVID 19. Así, se desarrollarán en sesión de mañana, dirigida al alumnado y, en sesión de tarde, destinada especialmente a las familias.

Se compartirá con la comunidad educativa una selección de buenas prácticas de cuatro centros de cada provincia. Referidas a la prevención de la violencia de género desde el ámbito escolar de áreas distintas.

Junto a la proyección de los mejores trabajos realizados por los estudiantes
andaluces, el encuentro contará también con actuaciones y ponencias como
la presencia de la cuentacuentos Pilar Salazar. Añadiendo al mago Fran y el músico Haze, que interpretará la canción ‘Rompe tu silencio’.

La sesión de tarde, dirigida a las familias, se desarrollará también vía
telemática mediante una sesión de Colaborate. Cuyo enlace se ha facilitado a los centros, que permitirá la interacción entre familias y ponentes. Así, Ana Bella Estévez, fundadora de la entidad que lleva su nombre, como ejemplo de empoderamiento y superación de una situación de maltrato, expondrá la ponencia titulada “Familias como agentes de cambio”. Junto a ella, Concha Sánchez Moreno, como testimonio de una madre que ha ayudado a su hija a salir de la espiral de una relación tóxica. A continuación, Miguel Lorente, médico y experto en violencia de género, informará a las familias participantes sobre “Las trampas de la violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *