El Consejo de Gobierno ha acordado la ampliación de la plantilla docente de los centros públicos. Una incorporación de 460 orientadores por la implantación en Andalucía del ProgramaPROA+. Este personal reforzará los Departamentos de Orientación de los IES y los Equipos de Orientación Educativas (EOE) de los colegios.

El Programa PROA+, destinado a centros docentes de zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. O que cuenten con planes de compensación educativa y que impartan enseñanzas de Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Tiene por objeto fortalecer aquellos centros públicos que muestran indicadores más altos de repetición y absentismo, desconexión de la escuela, riesgo de fracaso escolar y de abandono temprano.

Estos centros necesitan apoyo adicional para responder a las múltiples demandas de reajuste organizativo, curricular, metodológico. Además del refuerzo docente para compensar el impacto que el confinamiento y el cierre de los centros docentes tuvo el curso pasado sobre el alumnado.