La Consejería de Educación y Deporte ha invertido un total de 6.665.214,88 euros para acometer obras de mejora y de adecuación de infraestructuras de cuatro centros educativos de la localidad de Ogíjares. Se trata del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S) ‘Blas Infante’, el Centro Publico Específico de Educación Especial (C.E.E.E.) ‘Jean Piaget’ y los Colegios de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) ‘Francisco Ayala’ y ‘Ramón y Cajal’.

En concreto, en el I.E.S ‘Blas Infante’ se ha invertido un total de 3.437.326,43 euros en la ampliación del centro a tipo D4.B2.2. De esta forma se pretende alojar al nuevo alumnado de Bachillerato. Además, se ha destinado un total de 28.053,85 euros para acometer distintas obras de adecuación de espacios del IES ‘Blas Infante’. Las obras se han llevado a cabo para la mejora y adecuación de accesos, cerramientos y ventanas, fachadas y cubiertas, junto a las acometidas en pintura y rotulación.

En el C.E.E.E. ‘Jean Piaget’ la inversión asciende a los 713.255,21 euros e implica la reforma integral del centro. Esta inversión asciende a 584.000 euros y la reparación de cubiertas y la adecuación de accesos y del patio infantil que ya se han llevado a cabo, por un importe de 129.255,21 euros.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Deporte ha invertido 13.458,83 euros en el C.E.I.P. ‘Ramón y Cajal’. Una inversión destinada a la cocina que hasta el momento ha estado gestionada de manera transportada y pasa a la modalidad “in situ”.

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido un total de 2.501.174,31 euros en la construcción del nuevo centro ‘Francisco Ayala’. Un centro con dos líneas de Infantil y Primaria tipo C2, que sustituirá al anterior colegio . El nuevo edificio consta de 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria, 5 de pequeño grupo y 1 de Educación Especial, además de los servicios comunes como la Sala de Usos Múltiples (SUM), comedor, biblioteca, administración, gimnasio con vestuarios y pista deportiva.